Menu

Té Matcha

Todo lo que necesitas saber sobre nuestro té Matcha

Doypack Kraft con ventanita. 65grs.

$10.000.-

¿Qué es el té matcha?
Té verde finamente molido o pulverizado.
Uno de los secretos mejor guardados por los monjes Zen, muy rico en antioxidantes previene el envejecimiento, reduce la inflamación y te ayuda a perder peso. Rico en L-teanina, aminoácido que relaja y da energía sin agotar.

Propiedades
El té verde de matcha muy conocido en Japón, está ganando rápidamente popularidad en todo el mundo debido a su capacidad para ayuda a reducir el estrés, estimular las defensas, reducir el colesterol, y combatir el cáncer.
Básicamente el te matcha es la hoja entera del té verde que tras un proceso especial de cultivo, recolección y secado, se muele para obtener un polvo fino y verde intenso que multiplica los beneficios del té verde. Un vaso de matcha equivale a 10 vasos de té verde en contenido en antioxidantes y valor nutricional.
Cuando elaboras una taza de té verde sólo se puede extraer una fracción de sus beneficios, la mayoría de los nutrientes se quedan en las hojas de té cuando haces una infusión. La única manera de aprovechar todo el potencial de vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos es consumir toda la hoja.

Aunque el té molido tiene su origen en la China de tiempos de la dinastía Song, han sido los monjes Zen del Japón los que popularizaron la tradición. Durante largas horas de meditación bebían matcha para permanecer alerta y tranquilos favoreciendo la concentración y la claridad de la mente sin la energía nerviosa que proporciona el café.

Efectos secundarios del té matcha
Aunque el te matcha es generalmente considerado seguro, puede tener en algunas personas efectos secundarios de leves a graves.
Debido al alto contenido en cafeína del té matcha existen posibles efectos secundarios que pueden atribuirse a su consumo. A pesar de que el contenido es menor que el del café y otras infusiones, cantidades excesivas de cafeína pueden producir irritabilidad, insomnio, palpitaciones y mareos. Sobredosis de cafeína también pueden causar náuseas, vómitos, diarrea y dolores de cabeza.
Si tienes algún transtorno cardíaco, enfermedad renal, o úlcera de estómago, deberías evitar el consumo de cualquier forma de té, incluyendo matcha. Siempre consulta con tu médico. La cafeína puede interferir con ciertos medicamentos usados para controlar la presión arterial.

Como siempre el exceso puede ser nocivo, y beber dosis muy altas de té verde probablemente no es seguro.
En algunas personas el té verde matcha puede causar malestar estomacal y estreñimiento. El té verde parece reducir la absorción de hierro de los alimentos.
Dependiendo del lugar de procedencia y el método de cultivo puede tener restos de compuestos químicos procedentes de los fertilizantes e insecticidas. Mejor siempre que sea de procedencia ecológica u orgánica.

¿Como beberlo?